Monday, March 2, 2009

Carnal Abandono

En el mismo mes en que los muy paganos romanos celebraban la fiesta purificadora de la Februa, la muy beata cristiandad católica celebra las carnestolendas. Irónica reiteración del pasado mediante su negación, ya que en teoría se abandona el apego a lo carnal, y que en práxis sólo se consigue mediante su catártica banalización.

Cuarenta días antes de la Cuaresma un espasmo teatral que va desde Venecia hasta Nueva Orleáns, de Río de Janeiro hasta Huejotzingo inunda las calles con huehues, favelados, arlequines, flambeaux y drag queens. Ya sea en crewes, jantetelcos, blocos o compagnie de la calza el statu quo se razga mediante una explosión de emperifollada permisividad.

Sociedad vuelta al orígen, que olvida sus prejuicios y divisiones. Transgresión y transmutación indecente, festiva, orgiastica. Desenfreno etílico, indiscriminado sex appeal. Muerte y vida, sacralidad y libertinaje encarandose en voluptuosa liturgia atemporal.

Confusión de los contrarios: máscaras que exhiben, monjas lujuriosas, prostitutas recatadas, cargadores entacuchados, empresarios serviciales, indignos digantarios. Nada es lo que parece, todo parece lo que no es. Profilaxis societal por exfoliación fluídica, dancística, musical, ritual.

Fruición horizontalizante, democratización vía la juerga, beatificación por el exceso. Fantasía hecha normalidad, extático voyeurismo exhibicionista. ¡Ay Carnaval de mis amores!, ¡Ay carnaval de mis resacas!, ¡Ay carnaval de mis sorpresas!,¡Uy carnaval de mis tragedias!.

Derroche moral y pirotécnico que se extingue entre brazas y cenizas de miercoles en la frente y abandono carnal por indigesta animadversión. ¡Ay mamá que arrepentido, no lo vuelvo a hacer hasta que lleguen los carnavales!

No comments: